regresar a noticias

Colaboraremos con la Arquidiócesis de León en Proyecto Educativo

A través de esta colaboración, se sentarán las bases en la operación de las Escuelas Parroquiales.

julio, 2020

Con el objetivo de diseñar el proyecto educativo para sentar las bases en la operación de las Escuelas Parroquiales, el Parque de Innovación De La Salle trabajará en conjunto con la Arquidiócesis de León.

Respondiendo a la urgencia de transformar la Escuela Católica en el mundo y en cada contexto, hemos arrancado con la primera etapa que corresponde al “Marco de Referencia del Proyecto Educativo”, en donde se definirá la identidad de las escuelas por medio de la elaboración de su filosofía, misión y modelo educativo.

En este proyecto, colaboramos con los sacerdotes responsables de las escuelas, iniciando con la sistematización de las experiencias de cada una de ellas, lo cual nos permite recuperar, interpretar y aprender de las mismas. Una vez concluido este diagnóstico, se tendrán las sesiones de trabajo que permitirán construir el marco de referencia, partiendo de una reflexión del contexto y procesos educativos actuales.

Las escuelas parroquiales son representativas en la trayectoria educativa en la ciudad, surgiendo para resolver la necesidad de erradicar el analfabetismo. Algunas de ellas datan del siglo XIX, como las del Barrio de San Miguel y del Coecillo.

En la actualidad, además de resolver las necesidades académicas, buscan la evangelización para contribuir a la formación de una mejor sociedad, respondiendo al llamado del Papa Francisco:

“La educación católica es uno de los desafíos más importantes de la Iglesia, dedicada hoy a realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y cultural en constante transformación”.

Este proyecto, impulsado por el Hno. Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío, nos permite colaborar a través de la innovación en la educación, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.

 

 

Próximos eventos

agosto, 2020

31ago(ago 31)9:00 am30nov(nov 30)9:00 amPrograma para el Desarrollo de Proyectos Profesionales y Emprendimiento9:00 am - (noviembre 30) 9:00 am

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X