regresar a noticias

Se crea la Guía Lasallista de Reactivación Económica

Docentes, administrativos e invitados de la Red de Universidades La Salle México comparten su conocimiento para reactivar la economía.

julio, 2020

Foto de archivo: Red de Innovación, Emprendimiento y Vinculación La Salle | 2019.

 

La pandemia ocasionada por el virus COVID-19, es la primera crisis del siglo XXI que ha afectado a todo el mundo. La humanidad se enfrenta hoy en día a grandes retos, no solamente en materia de salud, sino también en relación al tema económico, pues la mayor parte de esta actividad se ha congelado.

Ante esta situación, la Red de Innovación, Emprendimiento y Vinculación La Salle, integrada por los responsables de Innovación, Parques de Innovación, Vinculación y Emprendimiento o Centros de Negocios de las universidades de la Red La Salle México, unieron esfuerzos y se reunieron recientemente para definir tres líneas de trabajo; entre ellas se encuentra el tema de Reactivación Económica, el cual fue asignado a un Comité con el propósito de generar una estrategia que permitiera informar y proveer de herramientas, tanto a la Comunidad La Salle a nivel nacional, como a cualquier persona interesada en este tema.

De esta manera, se generó la Guía Lasallista de Reactivación Económica, cuyo fin es acercar conocimiento oportuno a las personas con base en la circunstancia que estamos viviendo, permitiéndoles llevar a cabo una reactivación económica no solo empresarial, sino también personal y familiar.

Infografía | Fuente: http://redlasalle.mx/reactivacion

 

Cabe mencionar que esta Guía posee varias aristas, definiéndose 6 temáticas principales de conocimiento:
Finanzas, Emprendimiento, Innovación, Tecnologías de la Información, Empleabilidad y Marketing.

Con base en estos temas, se han realizado infografías además de webinars sin costo, los cuales se han difundido en las redes sociales de las Universidades y filiales de la Red La Salle. Han sido impartidos por docentes, administrativos e invitados de ULSA Cancún, ULSA Chihuahua, ULSA Cuernavaca, Universidad De La Salle Bajío, ULSA Laguna, ULSA México, ULSA Noroeste, ULSA Oaxaca, ULSA Pachuca, ULSA Saltillo y ULSA Victoria.

Desde el 16 de junio se han realizado las transmisiones en vivo, tanto en la plataforma Teams como Facebook Live, abarcando temas como: Design Thinking, Educación Financiera, Emprendimiento Social y Marketing Digital, por mencionar algunos. En total, se planea llevar a cabo 25 webinars, con una primera temporada que finaliza el 9 de julio y comenzando con la segunda en el mes de agosto de este año.

Para más información de esta iniciativa y para ver los videos de los webinars que se han transmitido, visita el micrositio: http://redlasalle.mx/reactivacion

Próximos eventos

agosto, 2020

31ago(ago 31)9:00 am30nov(nov 30)9:00 amPrograma para el Desarrollo de Proyectos Profesionales y Emprendimiento9:00 am - (noviembre 30) 9:00 am

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X