regresar a noticias

El Parque de Innovación fue sede del evento Mentefactura en Guanajuato.

Emprendedores guanajuatenses de la red de Parques del Ecosistema de Innovación Novaera, recibieron un reconocimiento por parte del gobernador Diego Sinhue.

marzo, 2020

El pasado 25 de febrero, el Parque de Innovación de la Salle fue sede del evento “Desarrollando la Mentefactura en Guanajuato“, evento en el cual se hizo la entrega de Reconocimientos para las startups que se crearon el año pasado, entre los que se encontraban los participantes del Maratón Ideósfera 2019 y el emprendedor Irving Godínez García, alumno de la carrera en Ingeniería Biomédica en la Universidad De La Salle Bajío.

En el evento estuvieron presentes: el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, además de académicos, emprendedores y representantes de los 5 parques tecnológicos y de innovación que existen en el estado de Guanajuato, los cuales forman parte del Ecosistema de Innovación Novaera: Parque de Innovación De La Salle, Parque de Innovación Agrobioteg, Parque Tecnológico CIEN, Parque Iberoinnovación y el Parque de Innovación Sanmiguelense.

En su discurso de bienvenida, Héctor López Santillana agradeció al Hno. Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío, por facilitar las instalaciones para llevar a cabo el evento, mencionando que él también es exalumno de la Universidad, hecho que recordó con una breve anécdota. Posteriormente, felicitó a los emprendedores por su entrega y su decisión de levantar la mano para mejorar el futuro de la sociedad leonesa y guanajuatense, basado en el uso de la inteligencia. Mencionó que los Parques Tecnológicos y de Innovación, ofertan productos y servicios de alto valor que detonan la economía basada en el conocimiento en sectores como Industria 4.0, IoT, Mecatrónica, Biotecnología, Nanotecnología y actividades de impacto social.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también recordó su paso por las aulas de la Universidad De La Salle Bajío, expresando su agradecimiento al Rector de esta Casa de Estudios. Enfatizó la importancia de apostar a la innovación para crear los talentos que en un futuro fungirán como funcionarios al servicio de la sociedad o directivos en sus mismas universidades, las cuales hoy les brinda la posibilidad de desarrollar estas nuevas habilidades; añadió que a través de la red de parques tecnológicos, se vinculan la academia, empresas y la unión de los gobiernos y que la innovación es la punta de lanza hacia la competitividad nacional y mundial.

En total, 251 emprendedores de startups de bases tecnológicas y científicas que desarrollan la mentefactura en Guanajuato mediante los Parques del ecosistema de innovación, recibieron un reconocimiento por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El primer galardonado fue Irving Godínez García, quien creó un filtro bactericida para agua, cuyo uso es para lugares vulnerables, donde no hay agua potable.

La Universidad De La Salle Bajío y el Parque de Innovación De La Salle, continúan con el compromiso de formar agentes de cambio desde las aulas, vinculándose con empresas, gobierno y sociedad civil con el objetivo de desarrollar proyectos que atiendan los retos latentes de nuestro entorno para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Próximos eventos

marzo, 2020

26mar6:30 pm9:00 pmDestacadoFuckup Nights León6:30 pm - 9:00 pm Parque de Innovación De La Salle, Blvd. Campestre #2150 Col. Lomas del Campestre.

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X