regresar a noticias

Celebramos Convenio de Colaboración con el Centro de Ciencias Explora

Esta alianza colaborativa, surge con la intención de desarrollar un proceso de innovación que fortalezca el potencial de Explora.

febrero, 2020

La tarde del 25 de febrero, la Universidad De La Salle Bajío celebró junto al Parque de Innovación De La Salle y el Centro de Ciencias Explora la firma de un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo la realización de proyectos innovadores que fortalezcan los servicios que ofrece el museo interactivo a sus visitantes.

Esta alianza colaborativa, surge con la intención de desarrollar un proceso de innovación que fortalezca el potencial del Centro de Ciencias Explora, integrando en su plan de acción al menos 3 importantes proyectos de intervención: Centro de Educación Ambiental, Teatro Leonardo Da Vinci y el diseño de nuevos productos y servicios, basados en la metodología propuesta por el Parque de Innovación.

Otro de sus objetivos es amplificar el número de usuarios que visiten el Centro de Ciencias, al ofrecerles nuevos espacios interactivos de conocimiento, además de ello, se prevé la generación de un nuevo público de visitantes denominadosresidentes”, los cuales se espera que de manera regular hagan visitas.

El Dr. José de Jesús Navarro, Director de Administración del Parque de Innovación De La Salle, explicó que el proceso de innovación con el cual se encuentra colaborando actualmente la Universidad, está dividido en 3 fases: Ideación, Modelación, Estrategias y Riesgos. Éstas se llevan cabo a través de Mesas de Trabajo.

En la Ideación, participan los cuatro pilares de la innovación social: academia, empresa, sociedad y gobierno. La Universidad De La Salle Bajío constituye el pilar de la Academia y el Centro de Ciencias Explora complementa con la Empresa, Sociedad y Gobierno. De esta manera, se diseñan integralmente posibles soluciones, además de puntualizar las oportunidades y fortalezas que tiene Explora a partir de cada reto.

En la fase de Modelación, se utiliza la metodología Business Model Generation, que permite llevar una organización sobre las ideas compartidas en la fase anterior; mientras que la fase de Estrategias y Riesgos se diseñan tácticas y una matriz de riesgos que determinan los factores para aumentar la probabilidad de éxito de las soluciones sugeridas en la Mesa de Trabajo.

Jesús Navarro, añadió que no solamente docentes e investigadores han colaborado en las mesas de trabajo, también se han involucrado alumnos de la Universidad en diferentes fases. Al final, lo importante son los nuevos perfiles de usuario que se busca acudan regularmente a Explora; perfiles como universitarios, adultos mayores o público de edad preescolar, son algunos de los usuarios que se desean atraer.

Por otro lado, enfatizó que el Parque de Innovación De La Salle, forma parte de la Red de Parques de NOVAERA, destacando su vocación social en favor de mejorar la calidad de vida de las personas. Desde la filosofía de la Universidad De La Salle Bajío, tiene que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde hambre cero, hasta alianzas para la paz y la generación de ecosistemas que se conviertan en lugares transformadores para todos los ciudadanos.

Próximos eventos

mayo, 2020

14may6:00 pm7:00 pmWebinar: Habilidades Básicas en Inteligencia Emocional6:00 pm - 7:00 pm

21may6:00 pm7:00 pmWebinar: El comportamiento del consumidor después de la pandemia6:00 pm - 7:00 pm

28may6:00 pm7:00 pmWebinar: Internet en tu Modelo de Negocio6:00 pm - 7:00 pm

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X