regresar a noticias

Formamos parte de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF)

Esta Asociación cuenta como asociados a recintos como: Cancún International, CIC Puerto Vallarta, Expo Guadalajara, Poliforum León, Cintermex Monterrey, entre otros.

Nayeli Guadalupe Rivera Guerrero, Responsable de Rentas y Logística de Eventos Externos de la Universidad De La Salle Bajío

enero, 2020

El pasado 17 de enero, se anunció el nombramiento del Parque de Innovación De La Salle como nuevo socio de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), donde se pretende mostrar a nivel nacional los espacios con los que cuenta el Parque de Innovación para eventos, además de generar vínculos académicos para continuar con la profesionalización del sector.

Dentro de los beneficios que brinda AMEREF, se incluye la interacción con directores generales y colaboradores de otros recintos, capacitación continua, participación en la toma de decisiones de la asociación y presencia en medio oficiales.

El primer acercamiento se dio en agosto de 2019, cuando representantes de la Universidad De La Salle Bajío asistieron al XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, llevado a cabo en la ciudad de San José del Cabo, donde se tuvo un acercamiento con el ahora ex director ejecutivo el Lic. Leopoldo Farías Barlow de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales, mejor conocida por sus siglas AMEREF. Ahí se le extendió la invitación para que viniera a conocer los espacios que tenemos para eventos como congresos, exposiciones y conferencias, en el Parque de Innovación De La Salle.

En el mes de noviembre de 2019, se realizó la visita de inspección por parte de esta asociación con la finalidad de conocer nuestros espacios y ver la posibilidad de ser socios, recibiendo la noticia del nombramiento en enero 2020. Como asociados, nos sumamos a los recintos con los que trabaja AMEREF, incluyendo a Cancún International, CIC Puerto Vallarta, Expo Guadalajara, Poliforum León, Cintermex Monterrey, entre otros.

El objetivo fundamental de AMEREF es coadyuvar a la profesionalización de los recintos feriales, ya que es de vital importancia la construcción del conocimiento entre sus miembros para, de esta manera, mejorar la industria en México; esto responde al importante crecimiento de la oferta que se ha dado en los últimos años, lo cual permitirá posicionar a nuestro país como un referente dentro de los recintos feriales, congresos, convenciones y exposiciones en la región y el mundo, además de promover las mejores prácticas dentro de la industria. Adicionalmente, esta asociación organiza periódicamente talleres y capacitaciones de administración, comercial, operaciones, tecnologías de la información, alimentos y bebidas, seguridad y mantenimiento.

Cabe mencionar que desde el año pasado, AMEREF inició la incorporación de teatros, auditorios, arenas, estadios y todo tipo de lugares de reunión pública; de esta manera, estarán en posibilidad de compartir con nuevos socios la capacitación e intercambio de buenas prácticas para todo tipo de recinto.

Nos es muy grato formar parte de esta gran asociación, lo cual permitirá que el Parque de Innovación De La Salle se posicione como opción para albergar eventos, tanto locales como a nivel nacional, contribuyendo a que nuestra ciudad sea de las más importantes en temas de la Industria de Reuniones.

Próximos eventos

marzo, 2020

26mar6:30 pm9:00 pmDestacadoFuckup Nights León6:30 pm - 9:00 pm Parque de Innovación De La Salle, Blvd. Campestre #2150 Col. Lomas del Campestre.

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X