regresar a noticias

Realizamos Mesas de Trabajo con el Consejo Ciudadano de Innovación

Gobierno, empresas, academia y sociedad se unen para idear soluciones a retos en León

enero, 2020

El Parque de Innovación De La Salle, se ha sumado a la iniciativa propuesta por el Consejo Ciudadano de Innovación, en colaboración con la Dirección de Innovación del Municipio, a fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en León, para idear soluciones en 5 ejes estratégicos de este tema.

Para ello, se acordó con el Consejo Ciudadano de Innovación la colaboración del Parque para focalizar, generar ideas y desarrollar conceptualmente modelos que puedan atender a los 5 retos establecidos como prioridad dentro de la agenda de innovación y emprendimiento en el Municipio, mediante Mesas de Trabajo. Éstas permitirán sentar las bases para estructurar los proyectos a los retos observados.

Los 5 retos a trabajar en las Mesas de Trabajo son:
1.- ¿Cómo se fortalece el ecosistema de emprendimiento en León?
2.- ¿Cómo se fomenta el intraemprendimiento en las empresas?
3.- ¿Cómo generamos un plan de Comunicación hacia la Ciudadanía para comunicar temas de Innovación?
4.- ¿Cómo realizar la vinculación de Innovación Social con Innovación Pública (eje lidereado por el Parque de Innovación De La Salle), y
5.- ¿Cómo diseñar un programa de Ciudad Inteligente?

Cada Mesa de Trabajo, está conformada por representantes de las cuatro hélices de la innovación social: Academia, Empresas, Sociedad y Gobierno. Integrantes de la Comunidad Universitaria Lasallista, invitados a partir de su experiencia, conocimientos y visión, participan dando voz a la primera hélice en cada sesión, mientras que los representantes de Empresas, Gobierno y Sociedad son invitados directamente por el Municipio.

En total, se llevarán a cabo 3 Mesas de Trabajo para cada reto; cabe mencionar que la participación de cada representante es única y no se pueden repetir. En la primera Mesa, se hace un mapa de todos los supuestos causales que generan el problema; en la segunda, se trabaja a partir de herramientas creativas, desarrollando una Ideación a partir de la solución del reto. Finalmente, en la tercera Mesa se utiliza el modelo Canvas para organizar toda la información derivada y se desarrolla el modelo conceptual de cómo materializar el proyecto.

De esta manera, el Parque de Innovación De La Salle – y como parte de nuestra Misión Lasallista-, se mantiene atento al entorno que nos rodea, con el fin de detectar y ejecutar acciones colaborativamente que abonen al bienestar común de las personas.

 

Próximos eventos

mayo, 2020

14may6:00 pm7:00 pmWebinar: Habilidades Básicas en Inteligencia Emocional6:00 pm - 7:00 pm

21may6:00 pm7:00 pmWebinar: El comportamiento del consumidor después de la pandemia6:00 pm - 7:00 pm

28may6:00 pm7:00 pmWebinar: Internet en tu Modelo de Negocio6:00 pm - 7:00 pm

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X