regresar a noticias

Realizamos Mesas de Trabajo con el Consejo Ciudadano de Innovación

Gobierno, empresas, academia y sociedad se unen para idear soluciones a retos en León

enero, 2020

El Parque de Innovación De La Salle, se ha sumado a la iniciativa propuesta por el Consejo Ciudadano de Innovación, en colaboración con la Dirección de Innovación del Municipio, a fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en León, para idear soluciones en 5 ejes estratégicos de este tema.

Para ello, se acordó con el Consejo Ciudadano de Innovación la colaboración del Parque para focalizar, generar ideas y desarrollar conceptualmente modelos que puedan atender a los 5 retos establecidos como prioridad dentro de la agenda de innovación y emprendimiento en el Municipio, mediante Mesas de Trabajo. Éstas permitirán sentar las bases para estructurar los proyectos a los retos observados.

Los 5 retos a trabajar en las Mesas de Trabajo son:
1.- ¿Cómo se fortalece el ecosistema de emprendimiento en León?
2.- ¿Cómo se fomenta el intraemprendimiento en las empresas?
3.- ¿Cómo generamos un plan de Comunicación hacia la Ciudadanía para comunicar temas de Innovación?
4.- ¿Cómo realizar la vinculación de Innovación Social con Innovación Pública (eje lidereado por el Parque de Innovación De La Salle), y
5.- ¿Cómo diseñar un programa de Ciudad Inteligente?

Cada Mesa de Trabajo, está conformada por representantes de las cuatro hélices de la innovación social: Academia, Empresas, Sociedad y Gobierno. Integrantes de la Comunidad Universitaria Lasallista, invitados a partir de su experiencia, conocimientos y visión, participan dando voz a la primera hélice en cada sesión, mientras que los representantes de Empresas, Gobierno y Sociedad son invitados directamente por el Municipio.

En total, se llevarán a cabo 3 Mesas de Trabajo para cada reto; cabe mencionar que la participación de cada representante es única y no se pueden repetir. En la primera Mesa, se hace un mapa de todos los supuestos causales que generan el problema; en la segunda, se trabaja a partir de herramientas creativas, desarrollando una Ideación a partir de la solución del reto. Finalmente, en la tercera Mesa se utiliza el modelo Canvas para organizar toda la información derivada y se desarrolla el modelo conceptual de cómo materializar el proyecto.

De esta manera, el Parque de Innovación De La Salle – y como parte de nuestra Misión Lasallista-, se mantiene atento al entorno que nos rodea, con el fin de detectar y ejecutar acciones colaborativamente que abonen al bienestar común de las personas.

 

Próximos eventos

marzo, 2020

26mar6:30 pm9:00 pmDestacadoFuckup Nights León6:30 pm - 9:00 pm Parque de Innovación De La Salle, Blvd. Campestre #2150 Col. Lomas del Campestre.

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X