regresar a noticias

Arrancan sesiones de gaming simultáneas

Más de 120 alumnos de la Universidad De La Salle Bajío vivieron una sesión grupal, donde fortalecieron habilidades blandas a través de 5 juegos de mesa especializados.

Imagen y Comunicación - Parque de Innovación De La Salle

febrero, 2019

Sesión de gaming grupal

En el mundo profesional, además del conocimiento y la experiencia en un área específica, es imprescindible contar con un conjunto de habilidades que permitan alcanzar los objetivos comunes. Es por ello que el pasado 20 de febrero se impartió en el Parque de Innovación De La Salle una sesión grupal simultánea de gaming con estudiantes de Ingeniería y Psicología de la Universidad De La Salle Bajío.

Las habilidades blandas o “soft skills” permiten a las personas tener la capacidad para comunicarse eficazmente, moverse por su entorno, realizar un buen desempeño, trabajar en equipo y, complementándose con las habilidades duras, conseguir sus objetivos.

Esta primera sesión grupal duró poco más de 90 minutos, en la cual más de 120 alumnos en dos turnos, tuvieron acceso a 5 juegos de mesa especializados: Cashflow, El Plan, Colonos de Catán, Pandemic y LEGO®, los cuales contribuyen a la formación y fortalecimiento de habilidades blandas como el trabajo en equipo, el poder de negociación, pensamiento estratégico, creatividad, administración de recursos y toma de decisiones, entre otras. De esta manera, los futuros profesionistas tienen acceso al fortalecimiento de estas herramientas que requerirán una vez que dejen las aulas y se integren al mundo laboral, ya sea emprendiendo un proyecto de negocio o colaborando en un equipo de trabajo específico.

Durante los próximos meses, se estarán realizando sesiones de gaming grupales tanto en las instalaciones del Parque, como en los espacios de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío.

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X