regresar a noticias

Participan en el Smart University Challenge

Más de 450 alumnos de la Universidad De La Salle Bajío idearon alternativas para eficientar el manejo de residuos en Campus Campestre.

abril, 2019

 

Con el objetivo de fortalecer sus habilidades de emprendimiento, más de 450 alumnos que actualmente cursan 2° semestre, participaron en el Smart University Challenge 2019: un evento multidisciplinario que contó con la asistencia de estudiantes de 4 diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad De La Salle Bajío: Comunicación y Mercadotecnia, Agronomía, Turismo y Gastronomía, así como Tecnologías de Información.

Organizado en colaboración con el Departamento de Infraestructura y Recursos Materiales de la Universidad De La Salle Bajío, para arrancar el evento se contó con la presencia de Germán Salvador Castaneira, Jefe de este Departamento, quien dirigió unas palabras a los participantes, motivándoles a aprovechar la riqueza del trabajo en equipo para generar ideas que podrían contribuir a la solución de problemas globales del manejo de residuos, enfocándola en lo particular hacia la Universidad.

Jesús Navarro, Director de Administración del Parque de Innovación, dio posteriormente la bienvenida a los alumnos y les exhortó a vivir de la mejor manera esta experiencia multidisciplinaria y colaborativa, añadiendo que Smart University Challenge deriva del concepto de ciudades inteligentes (smart cities); éstas utilizan el potencial de la tecnología y la innovación junto con otros recursos, para eficientar su uso, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

A través de diferentes dinámicas, juegos y sesiones creativas, durante 5 horas los participantes pudieron proponer ideas para contribuir al manejo eficiente de residuos en la Universidad De La Salle Bajío. Como reto final, los equipos elaboraron un video donde plasmaron esa idea, ya fuera actuada o a través de ilustraciones; éstos se subieron en las redes sociales del Parque de Innovación De La Salle con el hashtag: #SmartUniChallenge.

Al final, los 50 equipos aportaron maneras creativas de atender el reto asignado, demostrando que no importa el contexto donde se desenvuelvan, el trabajo en equipo que se hace con el fin de mejorar el lugar que compartimos trasciende cualquier barrera.

 

¡Entérate de todos los eventos al momento!
Síguenos en Facebook como: ParqueInnovaciónDeLaSalle | Twitter: @parqinnovacion | Instgram: parqueinnovacion

 

 

Próximos eventos

abril, 2019

14mar12:00 pm14abr4:00 pmGaming Cashflow(marzo 14) 12:00 pm - (abril 14) 4:00 pm

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X