regresar a noticias

Comienzan preparativos para el Maratón Ideósfera 2019

Representantes de instituciones públicas y privadas se reunieron para platicar sobre la segunda edición del evento colaborativo: Maratón Ideósfera.

Imagen y Comunicación - Parque de Innovación De La Salle

marzo, 2019

Con el fin de presentar los planes para la edición del Maratón Ideósfera de este año, representantes de instituciones educativas, empresas, gobierno, organizaciones de la sociedad civil e incubadoras de proyectos, se reunieron el pasado 21 de febrero a las 8:30h, en el Salón de Exposiciones del Parque de Innovación De La Salle.

Para abrir la sesión, José de Jesús Navarro Martínez, Director de Administración del Parque de Innovación De La Salle, dio la bienvenida a los asistentes al tiempo que reiteró su agradecimiento y animó a continuar sumándose a este evento multidisciplinario, cuyo objetivo es encontrar soluciones a retos de la ciudad de León para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así también el Hno. Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío, expresó unas palabras de bienvenida para, posteriormente, dar inicio con la presentación del evento.

Carlos Torres Barrientos, Director de LAB León, presentó los retos municipales a considerar para Maratón Ideósfera 2019, los cuales están alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pero además aterrizados a la problemática actual de la ciudad.

Al desayuno asistieron también: Omar Silva Palancares y Adriana Ruiz Pérez de la Dirección de Innovación del Municipio, así como representantes de las empresas: HDI Seguros y HERE Technologies; Universidades: De La Salle Bajío, ENES León- UNAM, Universidad Iberoamericana León, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, Universidad Tecnológica de León y Universidad de Guanajuato; Incubadoras y Parques Tecnológicos y de Innovación: Parque de Innovación De La Salle, Incubajío, IberoInnovación y Parque Tecnológico CIEN.

Para concluir la reunión, el Hno. Marco Aurelio González Cervantes dirigió a los presentes unas palabras de despedida, enfatizando la importancia de continuar motivando a los jóvenes para que se sumen a este evento, donde el trabajo en equipo multi e interdisciplinario tendrá como resultado propuestas que pueden cambiar nuestro entorno positivamente.

Durante el Maratón Ideósfera del año pasado, participaron 72 universitarios provenientes de 5 universidades. Este año, se espera que más Universidades en la ciudad de León se sumen a la convocatoria, aumentando así el número de participantes que en conjunto idearán soluciones para resolver retos en pro del bienestar social.

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X