ES

Conócenos. Hacemos Innovación Social

Somos un ecosistema dinamizador de la innovación con un enfoque social, conector de Sociedad, Empresas, Instituciones Académicas y Gobierno.

Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas a través de la Innovación Social, dando solución a los retos y necesidades existentes.

Fomentamos la innovación y el emprendimiento, impulsando redes de conocimiento y aplicando la innovación para un desarrollo social sustentable.

Comprendemos la Innovación como un proceso que ayuda a encontrar soluciones desde la raíz, a los retos planteados por la sociedad, las materializa y genera beneficios.
Creemos en la calidad de vida universal, en que todos debemos tener un hábitat digno, educación de calidad, salud, movilidad, agua, energía, adecuado manejo de residuos y acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Es por ello que trabajamos en estos 8 valores sociales y económicos, que a través de su desarrollo e impulso, buscan mejorar el medioambiente y generaran empleos, cubriendo nuevas necesidades en las empresas tanto públicas como privadas, así como impulsar el emprendimiento socialmente responsable.

Respaldo Académico

Somos un proyecto que nace desde la Universidad De La Salle Bajío, que cuenta con una trayectoria de más de 45 años educando jóvenes comprometidos con Formación Integral con el fin de colaborar en la construcción de las comunidades y la transformación social, bajo los valores Lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio.

Buscamos retos

Identificamos y/ o clarificamos retos, necesidades o problemas de una Organización, Institución, Empresa y de la Sociedad, siempre buscando la mejora de la calidad de vida.

Gestionamos conocimiento

Gestionamos, compartimos, generamos y aplicamos conocimiento, que permita el desarrollo de ideas, dando lugar a nuevos productos, servicios, procesos, o la solución a nuevos paradigmas que tienen valor e impacto para las personas y que resultan de las necesidades y retos que demanda la sociedad.

Gestión de la Innovación

A través de la innovación abierta y colaborativa, identificamos y/ o clarificamos retos, necesidades o problemas presentados por los Gobiernos, Empresas, Instituciones, Universidad y por la Sociedad, para posteriormente a través de la investigación, analizar y comprender el entorno que rodea al reto con la finalidad de generar ideas que lleven a la mejor solución de las necesidades existentes.

Gestión del Emprendimiento

Impulsamos la formación de nuevas empresas rentables, replicables, escalables y con enfoques globales, liderados por emprendedores comprometidos con la sociedad que buscan generar un impacto en la calidad de vida de las personas en alguno de los 8 valores en los que trabajamos.

Desarrollamos y validamos tu Modelo de Negocio mediante herramientas de vanguardia, y te incorporamos a nuestro Ecosistema donde podrás, conocer la opinión de expertos en el ámbito de Gobierno, Sociedad, Academia e Iniciativa privada que enriquecen y suman valor a tu modelo de negocio.

Además, te acompañamos en la puesta en marcha de tu negocio donde podrás acceder a vinculación financiera, comercial y una red de mentores, que permita fortalecer el arranque de tu empresa.

Emprende con nosotros

En el Parque de Innovación De La Salle estamos en constante búsqueda de emprendedores sociales que quieran cambiar el mundo con su proyecto.

Acércate, nosotros te ayudamos en el camino de tu aventura empresarial. Asiste a nuestras sesiones informativas todos los martes a las 19:00 hrs. en donde te hablaremos sobre:

• La metodología que hemos desarrollado para impulsar la creación de nuevas empresas, como la tuya.
• Te daremos a conocer los programas de apoyo que el Gobierno destina para emprendedores en desarrollo.
• El proceso de selección, que incluye el perfil de proyectos y emprendedores que en el Parque de Innovación De La Salle impulsamos.

Solicitud Emprendedores 2015