ES
Inf贸rmate
Celebramos la conferencia "Introducci贸n al Dise帽o de Envases y Embalajes" Imagen y Comunicaci贸n, Parque de Innovaci贸n De La Salle
Diciembre 2014


Proteger, conservar, comunicar, mostrar, distinguir… son algunas de las funciones más importantes del envase.

El pasado 20 de noviembre, la Red de Parques del Estado de Guanajuato (Novaera) en conjunto con el Parque de Innovación dieron cita a la conferencia titulada "Introducción al Diseño de Envases y Embalajes" charla especializada en innovación en los diferentes tipos de envase, empaque y embalaje para productos mexicanos que quieren incursionar en mercados internacionales.

A esta conferencia, impartida por el Dr. Antonio Rodríguez Tarango, Presidente del Instituto Mexicano en Empaque y Embalaje (IMPEE), creador del “IMPEEPortalab” y del Software “IMPEEEstibamax”, se dieron cita más de 150 participantes entre los que se encontraban empresarios, docentes, alumnos y público en general, quienes se mostraron interesados en el tema.

“Todas aquellas maravillas del envase, son la estética y la mercadotecnia que se le vende al consumidor, pues más del 80% de los productos tiene que ver con el embalaje”, mencionó el Ing. Rodríguez Tarango, señaló además que el envase ha sido basado en la naturaleza, pues ésta, es una inspiración para diseñar muchas cosas ya que la realidad y el diseño son elementos que hacen buena combinación para lograr algo funcional y natural.

Agregar valor, es algo que no puede faltar principalmente en el envase, pues el envase y el embalaje tienen que tener un valor diferente a lo que ya existe, junto con el producto que se ofrece, muchos consumidores eligen comprar determinado producto, sólo por el diseño de su envase.

Así mismo, mencionó que para el embalaje es muy importante el diseño y su función, ya que es lo que evita dañar al producto, puede ser hecho por diversos materiales como plástico, madera, cartón, metal, etc. ya que su función es almacenar, transportar, y manipular el producto.

Finalmente, hablo de la mercadotecnia y la comunicación que transmite esto, la imagen, la información y conocer la evolución de la sociedad es importante para crear el envase. Se requiere de innovación, de diseño y de ingenio para que los productos tengan éxito a través de este.