ES
Infórmate
Recibimos al Dr. Kenichi Ohmae, considerado el señor de la estrategia mundial. Imagen y Comunicación
Marzo 2015


Hoy en día las empresas buscan profesionistas con un talento que nadie más posea, este fue el mensaje principal que el Dr. Kenichi Ohmae compartió con alumnos de la Universidad De La Salle Bajío el pasado jueves 28 de febrero al impartir su conferencia titulada “The Strategic Role for Global Business”.

El Dr. Ohmae, considerado el señor de la estrategia mundial, destacó que el siglo XXI es para aquellos que buscan asumir riesgos, esas personas que se diferencian de los demás por sus “picos” de talento, gente capaz de plantear las preguntas y generar hipótesis.

Por otro lado, habló sobre los aspectos importantes que deben considerar las PyMES para competir en México:
  • Subrayar el talento humano, buscar personas con “picos” de talento.
  • Tener visión, ver más allá.
  • No aprender tareas de manera automática.
  • Reclutar estudiantes con un “smarthphone”  en su cromosoma.
Fue en el Salón de los Cristales del Campus Campestre en donde se reunieron más de 200 alumnos de las Licenciaturas en Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Mercadotecnia, a quienes el Dr. Kenichi Ohmae exhortó a plantear preguntas y generar hipótesis, a tener soluciones exclusivas, diferentes a los demás del grupo, a no memorizar respuestas, sino a plantearlas y generar debate.

El Dr. Kenichi Ohmae, fue nombrado por el Financial Times de Londres como el único gurú de la administración japonesa, y la prestigiada revista “The Economist” lo calificó como  uno de los 5 mejores gurús de la Dirección Estratégica a nivel mundial que ha publicado más de 230 libros sobre negocios y análisis socio político, además de diversos artículos en periódicos y revistas como el Harvard Business Review y el New York Times. Cuenta con un doctorado en Ingeniería Nuclear por el MIT y un  Doctorado Honorario por la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos.

Esta conferencia fue realizada en conjunto a través del Parque de Innovación De La Salle, con la Facultad de Negocios de la Universidad De La Salle Bajío y COFOCE, con el objetivo de brindar las herramientas y el conocimiento en temas de interés y de vanguardia para los negocios.