ES
Inf贸rmate
Celebramos la Innovaci贸n y la Creatividad Imagen y Comunicaci贸n, Parque de Innovaci贸n De La Salle
Abril 2015


El pasado 21 de abril, celebramos mundialmente el Día de la Innovación y la Creatividad y no podíamos dejar pasar desapercibida dicha celebración, por lo que a través de dinámicas de generación de ideas buscamos transmitir esa energía que produce la innovación y la creatividad.

El día comenzó de la mejor manera, el Dr. Francisco Villarreal, Director General del Parque dio la bienvenida a los asistentes y explicó la dinámica de la jornada. A través de talleres y dinámicas de generación de ideas nos sumamos a la iniciativa mundial Ideas World Cup, el primer campeonato mundial de ideas en donde ciudades de todo el mundo compiten en un brainstorming sobre cinco temas: energía, gobierno y Smart cities, comunicaciones, educación, recursos limitados.

La creatividad y el color se dejaron ver en cada actividad en la que participaron alrededor de 150 personas entre emprendedores, estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío y de La Salle Morelia así como público en general, en donde además de conocer un poco del día a día del Parque, buscamos compartir las diferentes técnicas para el desarrollo de ideas y solución a diferentes retos con el objetivo de que puedan permearlas en su día a día.

Es importante destacar que hemos sido la única institución, y León Guanajuato la única ciudad mexicana que se ha sumado al reto de Ideas World Cup, compitiendo con ciudades como Madrid, Oviedo, Quito, Bogotá, Medellín, entre otras, generando más de 1,500 ideas y posicionándonos entre los primeros 5 lugares.
 
Como aprender de las Startups

Para finalizar esta celebración, cerramos el día con la conferencia “How the small business can learn from startups” impartida por Ramón Scott, CEO de INNOVARE, M7 Ecosistemas Ltd., así como socio gerente de ScalingUpM y cuenta con formación continua de la Harvard Business School, MIT y LSE, quien dio inicio con una dinámica en la que a través de preguntas a los asistentes, fue dirigiendo el tema general, así como a través de diferentes ejemplos que permitieron una interacción con el público en todo momento, pues el concepto innovador que presento ahondó en la creatividad de ideas y pensamientos compartiendo modelos que conducen a la mejora de proyectos para llevar a cabo un crecimiento y éxito en los productos y servicios que se exhiben en el mercado para toda la gente.
 
Las empresas exitosas están en continua innovación para lograr que lo que ofrecen lleguen al consumidor de la mejor manera, mencionaba Scott, el contenido fue realmente atractivo para todos ya que dio a conocer áreas o sectores que van en misma dirección que la Innovación, entre los que mencionó fueron: Energía, Tecnologías de Información, Agroindustrias, Ciencias de la Vida, Sustentabilidad y varias más con el fin de afirmar que en  todo momento se requiere de innovación.
 
Las herramientas, modelos y sistemas que expuso, son diversas estrategias que fortalecen el conocimiento de los asistentes para mejorar sus proyectos e ideas, tanto empresas como emprendedores además de motivar y sensibilizar a ser parte de innovación y creatividad.