ES
Inf贸rmate
Vivimos el Taller de Prototipado R谩pido de Producto Parque de Innovaci贸n De La Salle, Imagen y Comunicaci贸n
Mayo 2015


Para el desarrollo de un nuevo producto o servicio, es necesario medir la experiencia de los usuarios vs. el producto.

El pasado jueves por la tarde nos reunimos con emprendedores y empresarios para vivir el taller "Prototipado Rápido de Producto", impartido por Luis Cabrera en el marco del Plan de Dinamización de la Innovación que ha desarrollado NOVAERA.

Luis, quien es un emprendedor serial apasionado comenzó con una charla de introducción sobre la metodología de trabajo que ha llegado a México de la mano de Tom Chi, ex CEO de Google X, creador de los Google Glasses y el auto que se estaciona solo, bajo la premisa de “No falles, aprende”. Su objetivo es reducir los tiempos de validación de prototipos de productos, servicios y modelos de negocio, minimizando los costos y riesgos de lanzamiento al mercado. Para ello invitó a los asistentes a prototipar todo antes de desarrollarlo, es decir, realizar un piloto, una etapa que trabajamos dentro del embudo de la innovación en el Parque.

Busca lo simple, no adivines - aprende, no falles - aprende, fueron varias de las frases que compartió y con las que motivó a la audiencia.

¿Cómo prototiparías una campaña de Marketing? ¿Qué factores influencian la venta? Fueron algunas de las preguntas que Luis lanzó a los asistentes e invitó a la reflexión para dar paso de lleno al taller en donde los asistentes divididos por equipos de trabajo, tomaron diferentes roles: uno de los integrantes tomó el rol de emprendedor con un producto a vender y quien debía plantear un reto identificando una necesidad específica.

Después de ello era necesario realizar el prototipo del producto para presentarlo a los demás equipos. Cajas de cartón, popotes, hojas y mucha creatividad, fueron los elementos que utilizaron los equipos para el desarrollo del prototipo.

Con este taller, el Parque de Innovación continua compartiendo conocimiento en diversos temas y a diferentes actores de la sociedad, gobierno, empresas y emprendedores.