ES
Infórmate
Firmamos convenio con el IMPI Eloína Juárez Estrada, Comunicación de la Universidad De La Salle Bajío
Junio 2015


La mañana del 24 de junio, firmamos un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el objetivo de dar difusión de la propiedad industrial y de salvaguardar y ampliar la cultura de la misma. En el evento se realizó en la Sala de Trabajo 3 de nuestras instalaciones.
 
Estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, además de Alberto Bello Albo por parte de la Secretaría de Economía en el Estado, en su carácter de delegado. Por parte del IMPI, Miguel Ángel Margáin, Director General; Alejandro Salas Domínguez, Titular de la Oficina Regional Bajío; Alma Elena Domínguez Batista, Directora Divisional de Oficinas Regionales; Rodrigo Noguez Padilla, Secretario Técnico; Gabriel Ravelo Izquierdo, Coordinador Departamental de Marcas y Protección a la Propiedad de la Oficina Regional Bajío; Sergio Camacho Solís, Coordinador Departamental de Invenciones y Servicios Informáticos de la Oficina Regional Bajío; Javier Vicente Felici Trejo, Supervisor Analista de Signos Distintivos de la Oficina Regional Bajío.
 
Por parte del Parque de Innovación estuvo Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío; Adalberto Aranda Ramírez, Representante Legal del Parque; Francisco Villarreal Segoviano, Director General; Claudia Quirós Fernández, Directora de Innovación; Luis Cabrera Jiménez, Director de Emprendimiento y Pedro Luis López de Alba, Director de Gestión del Conocimiento.
 
En su mensaje el Hermano Andrés mencionó que la relación con el IMPI no es nueva, sin embargo, la firma de este convenio es la oportunidad de formalizarla y establecer más estrategias que permitan apoyar a quienes generan conocimiento en la Institución. Se dijo contento de esta firma y expresó que se redoblarán los esfuerzos para seguir impulsando el trabajo de todos.
 
Este convenio estipula entre otras cosas que se realizarán actividades de promoción y difusión de la propiedad industrial, contempla además asesorías para alumnos, docentes, investigadores y empresarios e inventores incubados en este Parque, incluyendo la instrumentación de mecanismos que permitan el conocimiento y la utilización del sistema de protección de la propiedad industrial en México.  Aunado a esto, el IMPI se compromete a dar asesoría técnica al Parque de Innovación en lo referente a solicitudes para protección de Derechos de Propiedad Industrial, tanto para personas físicas como para personas morales; apoyo para buen uso de los servicios de información tecnológica y procedimientos para registrar marcas y patentes de miembros de esta Comunidad Lasallista.
 
Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI, reconoció a la Universidadad De La Salle Bajío y al Parque de Innovación como un organismo articulador que impulsa y genera conocimiento protegido. Mencionó que la relación con esta Institución ha sido cada vez más fuerte y que el IMPI ha logrado sentirse en casa en sus instalaciones. Dio datos del incremento que ha habido en el Estado de Guanajuato en cuanto a registro de marcas y patentes se refiere y celebró la firma de este convenio para que de acuerdo a la visión social que tenemos en el Parque se siga apoyando el trabajo y el emprendimiento de los guanajuatenses.
 
Desde la visión general de la Universidad De La Salle Bajío y los esfuerzos que se realizan a través del Parque, se trabaja de manera constante para establecer vínculos con instituciones, organismos y empresas que sumen y amplíen las oportunidades y conocimientos para quienes son parte de esta Comunidad.