ES
Infórmate
Innovamos en lo personal Liliana García Ariza, Responsable de Imagen y Comunicación
Agosto 2015


¿Te ha dado miedo hacer algo diferente, o eres de los que ha sentido esa chispa que los mueve a hacer cosas diferentes?, el objetivo es dar más o mejores resultados.
Si queremos innovar en lo personal, tenemos que estar en constante cambio, siempre en busca de una mejora continua, total, si las empresas lo hacen, cómo no hacerlo nosotros mismos en nuestra persona. Lo importante es Innovarte para Innovar, ir hacia adelante.

Esto fue lo que se vivió el pasado 20 de agosto con Diana Preciado en la conferencia Innovación Personal, realizada como parte del Plan de Dinamización de la Innovación que gestiona la Red de Parques de Innovación del Estado, NOVAERA.

Diana, quien es asesora de imagen con amplia experiencia en temas de branding personal, relaciones públicas e imagen institucional, presentó este interesante tema ante más de 80 asistentes que se dieron cita en nuestras instalaciones, en donde los invitó a estar en constante cambio, a estar siempre listos para adaptarse al cambio, a superar a esas personas que tratarán de detenerte en tu proceso de innovación y a tener siempre presentes las actitudes de la Innovación Personal:
 
Humildad Para compartir, convivir, agradecer y seguir completándote
Convicción Sentir algo dentro de ti que nada lo detiene, tener autodeterminación y certeza a lo invisible.
Positividad Crea un ambiente de confianza, conecta, sé asertivo.
Coraje Seguir el camino trazado en tu interior tiene un costo.

En el mismo sentido, señaló 4 elementos de Innovación a tomar en cuenta para nuestra vida personal:
  1. La Innovación siempre implica una mejora.
  2. No podemos innovar si no sabemos quiénes somos.
  3. Durante el proceso tendremos incomodidades.
  4. Traza siempre un plan para saber a dónde ir.
Finalmente, invitó a todos los asistentes a dejar su lugar para conocer a alguien de los asistentes, quienes caminaron por el lugar y platicaron sobre su sueños, sobre ese plan que se ha quedado en el tintero y que no se ha comenzado.

Es así como cerramos la conferencia del día, en donde reflexionamos sobre la innovación como una forma de vida y reiteramos que para innovar debes moverte de tu lugar.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras próximas conferencias a través de nuestra página web en la sección Dinamízate.