ES
Infórmate
Arranca Joven AC Liliana García Ariza, Responsable de Imagen y Comunicación
Agosto 2015


El fin de semana del 22 de agosto dio arranque un programa que impulsa el liderazgo en los jovenes Mexicanos, que busca promover el emprendimiento y generar jóvenes líderes agentes de cambio, el programa Joven AC.

En este evento organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud IMJUVE en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense INJUG y promovido e impulsado por el Parque de Innovación De La Salle, se busca que mediante la implementación de proyectos sociales que son propuestos por estos jóvenes líderes agentes de cambio, ayuden a la reconstrucción del tejido social de sus comunidades.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el Lic. Sabino Barrera, Director de Enlace con Organizaciones Juveniles del IMJUVE, el Lic. Luis Armando Flores, Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, el Dr. Francisco Villarreal, Director del Parque de Innovación De La Salle, el Mtro. Carlos Pulido, Director de Desarrollo Institucional en Fundación Merced, así como Alejandra Aguilera, vocera del movimiento MakeSense Guanajuato.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Francisco Villarreal habló de lo importante que es para el Parque fomentar e impulsar estas iniciativas, con el fin de sumar valor y trabajar de manera conjunta en pro de generar un impacto social positivo en nuestro entorno.

Así mismo, Luis Cabrera, nuestro director de Emprendimiento presentó ante los asistentes una charla sobre la rentabilidad de los proyectos y emprendimientos sociales, invitando a los jóvenes

Fueron más de 60 jóvenes los que se dieron cita en nuestras instalaciones, en donde en este primer fin de semana, vivieron una serie de conferencias con interesantes temas como: Trabajo colectivo, la juventud en la sociedad civil, derechos humanos: perspectiva de la participación juvenil, así como administración del voluntariado, impartidos por Carlos Pulido de Fundación Merced, José Miguel Huerta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Emilio Guerra de la Asociación Mexicana del Voluntariado, respectivamente.

Además de todo lo mencionado, este programa busca brindar a través del programa de capacitaciones, orientación y apoyo para la constitucion legal de los proyectos sociales que estos jóvenes proponen, facilitando su inclusión a la vida social y productiva de la nación.


El programa tiene una duración de cinco fines de semana en donde se realizarán conferencias y talleres en temas de liderazgo, constitución legal, diseño de un proyecto social, emprendimiento social, entre otros. Todos estos se llevan a cabo en las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle.