ES
Infórmate
Realizamos Workshop de Innovacion Social con el CCE Liliana García Ariza, Responsable de Imagen y Comunicación
Septiembre 2015


Retos, ideas y soluciones de negocio con impacto social positivo fue lo desarrollado en el Workshop de Innovacion Social que vivieron presidentes y directores de cámaras miembros del Consejo Coordinador Empresarial de León, que nos visitaron en el Parque de Innovación De La Salle.
 
El equipo del Parque y el rector de la Universidad De La Salle Bajío, el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, recibieron a los asistentes, entre los que estuvieron el Ing. Gustavo Guraieb y el Lic. José Castro, presidente y director del Consejo Coordinador Empresarial de León respectivamente, la Lic. Luz Graciela Rodríguez, presidenta de AMMJE capítulo León, el C.P. Victor Manuel Román, presidente de CANACO León, la Lic. Rocío Acevedo, directora de Prospecta, entre otros.

Durante la dinámica realizada, los asistentes pudieron darse cuenta de que los retos o necesidades de nuestro entorno pueden identificarse hasta en el periódico que leemos día a día y que cada uno de nosotros desde nuestro papel en la sociedad somos actores de cambio y podemos desarrollar diferentes estrategias para  mejorar nuestro entorno.
 
De la mano de Claudia Quirós, directora de innovación del Parque, conocieron las macro tendencias que vendrán para los próximos años, qué quieren los consumidores y hacia dónde va la innovación en procesos, productos o servicios.

Después de recibir esta información y de haber realizado la primer dinámica de identificación de retos, fue Luis Cabrera, director de emprendimiento del Parque quien compartió el Taller de Prototipado Rápido, llevando a los asistentes a plantear posibles soluciones a los retos que se plantearon por equipos, en donde bajo la premisa de no falles, aprende, con este taller se busca reducir los tiempos de validación de prototipos de productos, servicios y modelos de negocio, minimizando los costos y riesgos de lanzamiento al mercado.

Una vez que el grupo contó con su prototipo, pasaron a la sesión de Lego Serious Play, en donde Omar García, manager de innovación y certificado en esta herramienta, los llevó a validar su prototipo y a construir diferentes escenarios para ello.

Finalmente el cierre estuvo a cargo del Dr. Francisco Villarreal, director general del Parque de Innovación De La Salle, quien hizo reflexionar a los asistentes sobre lo trabajado durante el  workshop que sintetizó el proceso de innovación que en el Parque realizamos y que permite detectar los retos o necesidades de las empresas, en busca de sumar valor y materializar las soluciones a través de este proceso centrado en las personas, con el objetivo de desarrollar una verdadera cultura de innovación en las organizaciones.

Es así como, este tipo de acciones es una manera en la que el Parque de Innovación De La Salle busca colaborar y sumar valor para el impulso y desarrollo de la innovación con impacto social positivo en la sociedad.

Este workshop puede ser impartido a empresas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, emprendedores y académicos que quieran vivir un poco del proceso de innovación, los invitamos a acercarse al Parque de Innovación De La Salle para consultar fechas y horarios disponibles.