ES
Infórmate
Arranca 22° Semana de la Ciencia y la Tecnología Liliana García Ariza, Responsable de Imagen y Comunicación
Octubre 2015


Con la presencia de Antonio Vega Corona, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato CONCYTEG, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato y del Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío, fue inaugurada en nuestras instalaciones la 22° Semana de la Ciencia y la Tecnología a nivel Guanajuato.
 
En el evento, organizado ​por CONCYTEG, además de las personalidades ya mencionadas y con el objetivo de sembrar la semilla de la ciencia en los niños y niñas guanajuatenses, se dieron cita más de 500 alumnos de nivel kinder, primaria, secundaria y preparatoria para ser parte y vivir de cerca la divulgación de la ciencia y la tecnología a través de talleres, conferencias, obras de teatro y actividades lúdicas y recreativas.
 
El Mtro. Andrés Govela, como anfitrión, brindó un emotivo mensaje a los asistentes, en donde los invitó a nunca perder la curiosidad y a siempre cuestionarse, "nunca pierdan la curiosidad ni la capacidad de hacer preguntas inteligentes", comentó.
 
Guanajuato, es Estado líder en divulgación de la ciencia, así lo mencionó el Dr. Vega Corona en su mensaje de bienvenida, con más de 500 divulgadores de la ciencia y acercándola a todo público a través de actividades en escuelas, plazas públicas, centros comerciales, centros de ciencia, etc.
 
En el Parque de Innovación De La Salle nos unimos a esta importante actividad, además de colaborar como sede, sumando valor a través de dos talleres impartidos bajo la metodología Lego Serious Play, en donde exhortamos a los participantes en el desarrollo de su creatividad para la solución de retos sociales que impactan nuestro entorno.
 
La celebración de la 22° Semana de la Ciencia y la Tecnología comprende un programa de 1,200 actividades que finalizó con el Tianguis de la Ciencia realizado en el Centro de Ciencias Explora el pasado domingo.