ES
Infórmate
Realizamos el StartUp Forum MOVERS & SHAKERS Liliana García Ariza, Responsable de Imagen y Comunicación
Diciembre 2015


Reunimos en nuestras instalaciones a emprendedores e individuos que quieren provocar un cambio positivo en el ecosistemas de negocios globales durante el evento Movers & Shakers, para escuchar a speakers de firmas como Twitter, Yahoo Japón, Uber, Amazon y conocer sus experiencias e información sobre las dificultades que enfrentan sus organizaciones y las oportunidades que sus empresas, al igual que los mercados en los que se desenvuelven, ofrecen para los emprendedores y empresarios guanajuatenses.

Para arrancar el evento y dar paso a un contexto general, Claudia Quirós directora de innovación del Parque de Innovación De La Salle, habló sobre las tendencias y los consumidores futuros y globales, sus expectativas y los productos y servicios qué demandan. Claudia compartió charla con Luis Arceo CEO de iZettle quien está a cargo de toda plataforma de alianzas estratégicas de la empresa, las cuales proveen a los usuarios acceso a dispositivos móviles para aceptar pagos con tarjeta.

La segunda charla estuvo a cargo de Kenjiro Bani, CEO de Yahoo Japon en su oficina en Londres en donde busca ayudar a empresas internacionales a entrar exitosamente al mercado Japonés. Kenjiro compartió escenario con Santiago Kuribreña, responsable de Media Partnerships para México de Twitter, un gran creativo de marketing y medios con experiencia en la dirección de Social Media, Comunicación Digital, Desarrollo de Nuevos Productos, Promoción y manejo de Medios. Santiago compartió a los asistentes datos específicos sobre la plataforma de social media que representa en donde resaltó la importancia de elaborar un buen mensaje en donde el contenido es el rey, la distribución es la reina y el contexto el reino, hay que difundir el mensaje correcto en el momento correcto.

La tercer sesión estuvo a cargo de Roberto Villalobos de Amazon y Adrián López Menduett de Grupo Oso. Roberto quien se ha dedicado los últimos 5 años a desarrollar el ecommerce en México, hoy trabaja en Amazon y ayuda a la expansión de la empresa mediante el desarrollo de un ecosistema de vendedores que quieran sumarse a esta exitosa plataforma y ofrecer, en nuestro país, la mejor selección de productos y un excelente servicio.

Para cerrar el evento, Francisco Sordo de Uber, compartió con los asistentes cuál es la clave del éxito del modelo de negocios que ha llevado a Uber a ser la principal plataforma de movilidad en el mundo y qué es lo que viene para León. Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los speakers y compartir dudas y experiencias.

Movers & Shakers fue desarrollado por dos emprendedores de la ciudad de Aguascalientes en colaboración con el Parque de Innovación De La Salle y estuvo impulsado por la Red de Parques de Innovación y Tecnológicos del Estado de Guanajuato NOVAERA
que integra el primer ecosistema de innovación de Guanajuato y de la cual el Parque de Innovación De La Salle forma parte, fortaleciendo las redes de desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la región.

Con la realización de este tipo de eventos, en el Parque de Innovación De La Salle reiteramos el compromiso de colaboración con los emprendedores para sumar valor y favorecer sus modelos de negocio con impacto social positivo.

A todos los asistentes a Movers & Shakers... ¡Gracias por ser un High Flyer!