ES
Inf贸rmate
Fortalecemos lazos con la UG para generar innovaci贸n colaborativa Liliana Garc铆a Ariza, Responsable de Imagen y Comunicaci贸n
Febrero 2016


Con el objetivo de fortalecer los lazos entre Instituciones, nos reunimos con autoridades de la Universidad de Guanajuato, buscando trabajar en conjunto detonando proyectos innovadores con impacto social.

La sesión estuvo encabezada por los Rectores de ambas Instituciones, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, por parte de la Universidad de Guanajuato y el Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, de la Universidad De La Salle Bajío; además de contar con la presencia de directivos del Parque de Innovación De La Salle quienes presentaron a detalle el proyecto del Parque y nuestra iniciativa de Innovación Social.

El Mtro. Andrés Govela, agradeció la presencia y reconoció a la Universidad de Guanajuato por su vocación humanista, su calidad y su crecimiento, por su parte el Dr. Guerrero Agripino enfatizó en la importancia del encuentro con la intensión de formar una gran red de colaboración y confianza que nos permita generar e impulsar proyectos conjuntos, sumando valor de manera vinculada y colaborativa.

Durante la presentación, realizada por el Dr. Francisco Villarreal, director general del Parque de Innovación, en donde además de resaltar el impulso a la innovación, al emprendimiento y a la gestión del conocimiento con un enfoque social, enfatizamos en la importancia de innovar para sumar valor y generar resultados.

En la reunión participaron también el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio 
Martínez; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, Dr. Mauro Napsiciale Mendívil y el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro. Por parte del Parque de Innovación, el Director de Emprendimiento, Mtro. Luis Cabrera Jiménez; el Director de Gestión del Conocimiento, Dr. Pedro Luis López de Alba y el Manager de Emprendimiento, Mtro. Heber Sosa González.

Esta reunión sirvió como pauta para dejar en claro la intensión de la colaboración entre ambas instituciones, en la búsqueda de la construcción de una sociedad del conocimiento y poniendo sobre la mesa proyectos conjuntos para generar un impacto social positivo, fortaleciendo así el ecosistema de Innovación del Parque.