ES
Infórmate
¿Cómo detonar una StartUp global? Liliana García Ariza, Responsable de Imagen y Comunicación
Abril 2016


Desde Suiza, llegó Cristina Riesen, CEO de Seedestars World el miércoles 20 de abril para compartir ante más de 100 asistentes los mejores tips para detonar Startups y emprendimientos con enfoques globales, a través de su conferencia “How to build a global StartUp” que se realizó en el Salón de los Cristales de la Universidad De La Salle Bajío.
 
Para comenzar, Cristina compartió algunos datos con los asistentes, indicando que desde 2008 se han perdido 61 millones de empleos, dejando a más de 200 millones de personas en paro y de cómo las tecnologías crecen de manera exponencial, resumiendo que para el año 2029 un ordenador personal de 1,000 USD, será 1000 veces más potente que el cerebro humano. Pero, ¿Cómo estos datos pueden representar una oportunidad de negocio?
 
WORLD CHALLENGES + TECH GROWTH + YOUR IDEAS = How to find magic area?

Cristina, quien ha trabajado con empresarios y ha viajado por el mundo en búsqueda de nuevos emprendimientos y startups para detonarlos globalmente, compartió 3 tips importantes a considerar si quieres detonar tus emprendimientos:
  1. Dominar los aspectos básicos: No basta con tener solo la idea, es importante saber si va a tener éxito en el mundo real y cuáles son los retos y posibilidades de desarrollo. Para ello es importante realizar un prototipo básico del producto y saber cómo lo acepta el mercado.
  2. Aprende a pivotar: El 80% de las ideas fracasan porque no se está dispuesto a ajustar. Si el mundo real no responde a la idea como la planteabas, tienes que estar preparado. Angry Birds es lo que hoy es, después de haber desarrollado 51 juegos.
  3. Piensa en grande: ¿En dónde estás o en dónde quieres estar en el mundo? Piensa como un emprendedor que quiere cambiar el mundo con su idea, suelta tus temores y conéctate con la gente.
Además de presentar los inicios y las historias de cómo comenzaron grandes empresas o proyectos como AIRBNB, Angry Birds, Instagram, Cristina destacó el proyecto Mexicano Kessel, que busca generar energía limpia para todos.

Finalmente Cristina sensibilizó a la audiencia, entre los que se encontraban estudiantes, empresarios y docentes, sobre la importancia de enfrentar tus miedos al momento de emprender, de estar convencido en que puedes cambiar al mundo y estar dispuesto a dar mucho por eso.

Esta conferencia fue realizada en conjunto por: Parque de Innovación De La Salle, el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Estado de Guanajuato NOVAERA, la Dirección Municipal de Economía y Difraxion Group.