ES
Infórmate
Presenta conferencia "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" Alicia Martín, Responsable de Imagen y Comunicación
Junio 2016


A través de una amena ponencia, el conferencista Miguel Baigts se presentó en el Aula Magna de la Universidad De La Salle Bajío el pasado 3 de junio. 

Como parte de un ciclo de conferencias que tuvo COPARMEX León y, en conjunto con el Parque de Innovación De La Salle, este evento contó con la asistencia de más de 100 personas, entre estudiantes, docentes, profesionistas y empresarios. En su conferencia "Más sabe el diablo por facebook que por diablo", Miguel Baigts habló de cómo todo lo que se sube en las redes sociales deja una huella permanente, por lo que hay que ser muy cuidadosos en cuanto a lo que publicamos y lo que otros publican con nuestra imagen.

Miguel Baigts es un reconocido speaker a nivel internacional con más de 14 años de experiencia en medios digitales; a lo largo de su carrera ha ganado varios premios y dado conferencias en varias partes del mundo, compartiendo escenario con personajes como Philip Kotler (considerado el padre del marketing moderno), Steve Wozniak (Co-Fundador de Apple) y Richard Branson (Fundador de Virgin), entre otros. 

En esta ocasión, enfatizó que todas las fotos tomadas y subidas a Internet pueden llegar a afectar la imagen personal, además de que una mala fotografía o comentario puede arruinar una carrera o, incluso, una posible oportunidad laboral.

Añadió que en la actualidad, los empresarios califican la honestidad de las personas especialmente en los medios digitales. Existen, por ejemplo, empresas que realizan perfiles psicológicos en las redes sociales, como es el caso de EPSON, FedEx, Google y Nokia, con el fin de descartar posibles incongruencias. De ahí la necesidad de usar la creatividad a nuestro favor, para evitar mandar el mensaje equivocado a quienes consultan nuestro perfil.

Para cerrar, Miguel Baigts dio a los asistentes algunos consejos de utilidad para publicar en redes sociales:

1) Nunca publicar cuando se está enojado
2) No ser agresivo ni usar palabras agresivas
3) Ser muy discreto y evitar divulgar relaciones personales
4) Ser auténtico
5) Ser positivo


Con este tipo de eventos, la Universidad De La Salle Bajío y el Parque de Innovación De La Salle buscan promover buenas prácticas para utilizar las redes sociales favorablemente, dando a conocer a manos de expertos en el tema algunos factores que hoy en día son relevantes en el ámbito profesional.