ES
Inf贸rmate
Compartimos historias de fracasos en la 35a edici贸n de Fuckup Nights Le贸n Alicia Mart铆n, Responsable de Imagen y Comunicaci贸n
Julio 2017


"De los errores se aprende". Frase que es común escuchar, pero cuya vivencia no siempre se comparte (y mucho menos ante desconocidos). Sin embargo, durante un par de horas, en cada Noche de Fracaso (Fuckup Night), estas palabras toman un significado especial.

Fuckup Nights es un movimiento global nacido en México en 2012 para compartir historias de fracaso en los negocios; cada ponente tiene 7 minutos para contar su historia de fracaso en un proyecto de negocio y el aprendizaje que le dejó.

Ante un público conformado por emprendedores, estudiantes, docentes, empresarios y profesionistas, la 35a edición de Fuckup Nights capítulo León se llevó a cabo con éxito en Ideósfera, el espacio de colaboración del Parque de Innovación De La Salle donde además de la sana convivencia, los asistentes disfrutaron de pizza, refrescos y otros alimentos durante el evento, reforzando la intención de fomentar el sentido de comunidad en un ambiente casual y de confianza, propicio para la apertura e intercambio del conocimiento.

Para dar inicio, el Dr. Pedro Luis López de Alba, de la Dirección de Investigación de la Universidad De La Salle Bajío, presentó el libro "Causas de Fracaso en Empresas Sociales Mexicanas" publicado por el Instituto del Fracasoel cual contó con la intervención de la Dirección de Investigación de esta casa de Estudios. El libro aborda el tema del emprendimiento social para entender mejor por qué fracasan algunos proyectos y recuperar así los aprendizajes y el esfuerzo para evitar que otros caminen por las mismas rutas que conducen a la frustración y el desánimo. Esta publicación es gratuita y se puede descargar aquí.

Posteriormente, y por espacio de 120 minutos, los asistentes escucharon el testimonio de tres emprendedores: Alan Barrera, Fernando Sojo y Ana Alamilla, cada uno presentando a través de diapositivas con imágenes sus historias de fracaso de emprendimiento, además de moralejas.

Este evento es organizado por Novaera, el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Estado de Guanajuato del cual forma parte el Parque de Innovación, el cual mes con mes va cambiando de sede con el fin de llegar a más emprendedores y personas afines que deseen aprender de la experiencia de otros.

El Parque de Innovación De La Salle, consciente de la importancia de promover el conocimiento y la vinculación con la experiencia, es promotor de este tipo de eventos que acerquen a los emprendedores a una realidad actual que les permita identificarse con diferentes escenarios para la materialización de sus proyectos de negocio, siempre fomentando la innovación y el emprendimiento con impacto social positivo.