ES
Infórmate
Hacemos "Covolución para hacer Innovación" Imagen y Comunicación, Parque de Innovación De La Salle.
Septiembre 2014


El Parque de Innovación De La Salle organizó la conferencia Covolución para hacer Innovación a cargo del Dr. Edgar Barroso, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en formar equipos y proyectos de innovación.

En una plática amena, habló a los más de 100 asistentes, sobre la importancia de ser emprendedores y exhortó a los asistentes a ser curiosos, a investigar acerca de actividades o temas que te apasionen, a sobresalir, a materializar esos proyectos que se tengan en mente y a buscar siempre el crecimiento y el aprendizaje profesional y personal.

 “La innovación la vives, y aprendes del proceso” dijo Edgar, una de tantas frases y palabras claves que mencionó en esta charla. Todos los proyectos son de interés personal y todos somos emprendedores de lo que queremos hacer.

Sin dejar a un lado la juventud, parte vital en nuestra sociedad, habló también sobre los principales retos a los que se enfrentan, en como para fomentar el emprendimiento y la innovación hay que habilitar un proceso creativo, enfatizó en la importancia del saber colaborar en equipo, retarnos, motivarnos y desarrollar el talento propio, en la importancia del conocimiento y el talento individual para poder aportar al equipo. Por otro lado, destacó la importancia de la comunicación antes que la tecnología en todo proyecto.

Finalmente, se dio tiempo para responder las preguntas de los asistentes, conversar sobre experiencias personales, además de compartir fotografías de su vida como músico. Por parte de los asistentes, recibió felicitaciones y merecidos aplausos por haber hecho de esta charla un momento muy valioso en el cual se llevan grandes expectativas y conocimientos.

Edgar Barroso recibió su Doctorado en composición musical por la Universidad de Harvard y está comprometido en el diseño de estrategias de colaboración para potenciar a las organizaciones estudiantiles, las incubadoras de empresas, el sector privado, las universidades, el gobierno, las Organizaciones No Gubernamentales y los ciudadanos que son socialmente responsables y creen en la cooperación.

Para el Parque de Innovación De La Salle es importante generar espacios en los que se comparta el conocimiento y sobre todo la experiencia, por lo que organiza actividades de distinta índole procurando ser fuente de información y conocimiento, acercando temas de interés a la comunidad y el ecosistema.