ES
Infórmate
Vive el Parque de Innovación, Jornadas Expo Ingenio 2014. Imagen y Comunicación, Parque de Innovación De La Salle, con información del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Octubre 2014


Con gran éxito se llevó a cabo, en las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle, el evento Jornadas Expo Ingenio 2014, los días 29 y 30 de octubre. Bajo el lema Propiedad Industrial en Movimiento, las Jornadas Expo Ingenio son espacios itinerantes que provocan el encuentro y trabajo efectivo entre oferentes y demandantes de protección en materia de propiedad intelectual, además de ser una plataforma mediática de iniciación de una nueva cultura de protección de las creaciones humanas en lo que se refiere a propiedad industrial.
 
La edición Guanajuato cuyo eje temático fue marcas, contó con la presencia de Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, así como de Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío y Miguel Ángel Magáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quienes en el acto inaugural estuvieron acompañados además por Héctor López Santilla, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Francisco Villarreal Segoviano, Director del Parque de Innovación De La Salle; Mariano Riccheri, representante de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, entre otros.
 
Esta jornada reunió a una público muy heterogéneo,  entre empresarios, emprendedores, inventores, investigadores, abogados y estudiantes universitarios, todos ávidos por ampliar su conocimiento sobre el tema.
 
Innovación y creatividad fueron los conceptos y la imagen principal del evento. La Molécula de Diálogo, un impresionante  espacio donde se impartieron las conferencias y talleres por los asesores y ponentes con el perfil del tema central, permitieron el encuentro y trabajo efectivo entre los asistentes que se dieron cita en el Parque de Innovación De La Salle.
 
La finalidad de estas Jornadas, que para este año visitaron además de Guanajuato, Chihuahua y Mérida, es generar en la sociedad una cultura sobre la propiedad industrial de cada una de las entidades en las que se realizan, aprovechando el conocimiento y vinculando a las instituciones de educación superior y a los centros de investigación con los sectores público, social y privado.
 
De esta manera, el Parque de Innovación De La Salle, logra ser un conector y punto de encuentro de los diferentes actores, sociedad, gobierno, academia y empresas, con la finalidad de compartir conocimiento y aportar temas de interés para un desarrollo sustentable.