regresar a noticias

Reciben premio los alumnos ganadores del Smart University Challenge

El Equipo #41 visitará las instalaciones de una empresa innovadora en Ciudad de México.

mayo, 2019

Con el objetivo de fortalecer sus habilidades de emprendimiento, más de 450 alumnos que actualmente cursan 2° semestre, participaron en el Smart University Challenge 2019: un evento multidisciplinario que contó con la asistencia de estudiantes de 4 diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad De La Salle Bajío: Comunicación y Mercadotecnia, Agronomía, Turismo y Gastronomía, así como Tecnologías de Información. Divididos en 50 equipos, tuvieron como reto final crear un video con la idea que generaron durante el evento, que permitiera un mejor manejo de residuos dentro de la Comunidad Universitaria. Posteriormente, para ser acreedor al primer lugar se sometió a la votación de usuarios en redes sociales.

La propuesta ganadora fue creada por el Equipo #41, integrado por los alumnos: 
Ian Hatzael Vargas Bocanegra (Negocios Turísticos), Karla María Muñiz Vela (Ingeniero Agrónomo en Producción), Francisco Axel Torres Ortíz (Ciencias de la Comunicación), Saúl Ernesto Arellano González (Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos), Estefany Daniela Valdivia González (Ciencias de la Comunicación), Pablo César Ramos Escobedo (Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones)
y Paola Lucero Hernández Rivera (Negocios Turísticos). Dicha propuesta generó más votos tanto en Facebook como en Instagram:

 

La Ceremonia de Premiación se llevó a cabo el pasado 13 de mayo a las 18:00 h, en la cual las autoridades representantes de ambas instituciones recibieron a los alumnos y los felicitaron por su propuesta.

Por parte del Parque de Innovación De La Salle estuvieron presentes: Dr. José de Jesús Navarro Martínez (Director de Administración) y Mtra. Julia Chávez Pasos (Directora de Proyectos); representando a la Universidad De La Salle Bajío acudieron: Mtro. Miguel Ferreira Sierra (Director de Administración y Finanzas) y Mtro. Germán Castaneira Márquez (Jefe de Infraestructura y Recursos Materiales).

El Dr. Jesús Navarro y Mtra. Julia Chávez los felicitaron y recordaron la importancia del trabajo colaborativo y multidisciplinario, experiencia que los participantes vivieron durante ese día y cuyo fruto les llevó a idear un proyecto que sería de un beneficio compartido. Adicionalmente, tanto el Mtro. Miguel Ferreira como el Mtro. Germán Castaneira compartieron con los alumnos sobre cómo al día de hoy, la Universidad se ha sumado a iniciativas que permiten cuidar del medio ambiente a través de un óptimo aprovechamiento de recursos, como la energía solar y el uso eficiente del agua. Posteriormente, tras motivar a los alumnos a continuar desarrollando su proyecto y continuar proponiendo ideas innovadoras en pro del entorno donde se desenvuelven, recibieron su constancia de participación y el anuncio de su premio.

Los alumnos ganadores viajarán a la Ciudad de México próximamente con el fin de conocer el funcionamiento de una de las empresas más innovadoras a nivel mundial.

Gracias al compromiso de los directores, colaboradores de ambas instituciones y estudiantes, el Smart University Challenge 2019 dio como fruto más de 50 ideas en 5 horas de actividad, producto del esfuerzo, trabajo en equipo, la diversidad de perfiles y la creatividad.  Con ello, se busca además emprender a la acción para contribuir a resolver retos globales a nivel local, comenzando por la empatía y la necesidad de apoyar desde nuestro quehacer cotidiano para cambiar nuestro entorno positivamente.

Próximos eventos

junio, 2019

01jun4:00 pm17(jun 17)7:00 pmConvocatoria: Taller IdeósferaVerano de Emprendimiento 20194:00 pm - 7:00 pm (17)

19jun6:00 pm7:30 pm11a. Charla de Egresados: "¿Cómo impacta la Inteligencia Emocional en tus resultados?"Ciclo de Charlas: "Egresados de Éxito de la Universidad De La Salle Bajío", en el Parque de Innovación De La Salle.6:00 pm - 7:30 pm Parque de Innovación De La Salle, Blvd. Campestre #2150 Col. Lomas del Campestre.

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X