regresar a noticias

Arrancamos Taller de Innovación y Emprendimiento Social con el Instituto Municipal de la Juventud

Participan Colectivos ganadores del premio Municipal de la Juventud 2018.

Gisela González

julio, 2019

En el marco del Convenio de colaboración celebrado entre la Universidad De La Salle Bajío, Parque de Innovación De La Salle e Instituto Municipal de la Juventud, el día 5 de julio dio inicio el primer Taller de Innovación y Emprendimiento Social para jóvenes que pertenecen al Programa de Colectivos Juveniles del Instituto Municipal de la Juventud de León, Gto.

En este taller, el Parque de Innovación acompaña a los colectivos en su proceso de pre incubación para el desarrollo de un anteproyecto social que los empodere como agentes activos en su entorno y en donde se busca la conformación de redes colaborativas con base a los principios de economía social y solidaria de manera que contribuya a la solución de problemas o necesidades detectadas en algunas zonas del municipio.

La Ceremonia de arranque del Taller contó con la participación de Misraim de Jesús Macías Cervantes, Director General del Instituto Municipal de la Juventud y de José de Jesús Navarro Martínez, Director de Administración del Parque de Innovación De La Salle.

En este taller, que tiene programada su conclusión el próximo 8 de agosto, participan Colectivos ganadores del premio Municipal de la Juventud 2018.

Algunos de los Colectivos participantes son:

  1. Colectivo Amaranto: Realizan intervenciones en diferentes colonias de León, en donde buscan generar mayor cohesión social desde el núcleo familiar, a través de juegos y dinámicas. Ganadores del premio Municipal de la Juventud 2018. https://www.facebook.com/amarantosecreto/
  2. Colectivo Alebrijes: Formado por beneficiarios del programa León Joven por el mundo. Desarrollaron un proyecto de orientación vocacional para jóvenes en distintas situaciones, desde preparatorias hasta anexos. Finalistas del Premio Municipal de la Juventud 2019. https://www.facebook.com/colectivoalebrijes/
  3. Colectivo Pata de Perro: Formado por beneficiarios del programa León Joven por el mundo. Desarrollaron un proyecto donde buscan hacer bazares donde se ofrezcan productos y servicios hechos por personas con discapacidad.
  4. Colectivo Imperio: Este colectivo tiene un proyecto de huertos urbanos.
  5. Colectivo Chernóbil: Conformado por chicos de edad promedio de 16 años, buscan generar conciencia sobre el medio ambiente a partir de hacer obras de arte con basura, han hecho obras pequeñas para exposición y actualmente se encuentran elaborando un pequeño mural en un parque con temática huichol, hecho con miles de tapas de plástico. Posteriormente quieren dar talleres para crear filtros de agua también con material reciclado. https://www.facebook.com/colectivochernobil/
  6. Colectivo Navi: https://www.facebook.com/navigto

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X