Conócenos

La innovación
es una habilidad

 

Visualizamos, planificamos y ejecutamos

En el Parque de Innovación De La Salle se visualizan, planifican
y ejecutan proyectos de modelos sociales que sean sostenibles y
escalables, siguiendo un proceso compuesto por 4 fases o momentos,
cada una con diferentes herramientas que se implementan para lograr
su objetivo.

Nuestro proceso 4 fases

Ideación

Identificamos y definimos los retos.


Diseño y desarrollo

Realizamos diseños que definen a la empresa.


Materialización y emprendimiento

Llevamos a la realidad empresas, productos y servicios


Gestión del conocimiento

Conectamos talento con conocimiento.

1

ideación

identificamos y definimos los retos

Etapa en la cual se identifican y definen los retos para luego diseñar nuevas soluciones mediante distintas técnicas de creatividad, conectando ideas para el planteamiento de nuevos productos y servicios.

diseñamos soluciones

2

diseño

y desarrollo

Se realizan diseños de productos o servicios y se definen los elementos de una empresa. Para el desarrollo, además de la impresión 3D, construimos diversos prototipos en los avanzados laboratorios de las distintas disciplinas con las que cuenta la Universidad De La Salle Bajío; dichos prototipos incluso pueden validarse en uno de los más sofisticados laboratorios de Neurociencias en el país, que se localiza en esa Casa de Estudios.

definimos la empresa

3

materialización

y emprendimiento

En esta fase, la principal función es llevar a la realidad la creación de empresas y la materialización de productos y servicios.

Muchas veces, cuando se está emprendiendo y evaluando proyectos, es necesario el apoyo de otros que inspiren y aporten valor a cada proyecto; el Parque de Innovación De La Salle se centra en el trabajo colaborativo y en la formación de una comunidad.

Para ello ha creado un nuevo espacio de colaboración denominado Ideósfera®, en el cual se complementan y conectan emprendedores, profesionistas independientes, estudiantes y empresas para sumar valor a sus proyectos. No olvidemos que en cualquier emprendimiento es necesario obtener recursos para su materialización, para lo cual acercamos capital de diferentes fuentes.

construimos realidades

4

gestión

del conocimiento

El Parque de Innovación conecta el talento y el conocimiento del Ecosistema De La Salle ofreciendo servicios profesionales o consultoría para organizaciones públicas y privadas.

Conjuntamos esfuerzos con diferentes organismos e instituciones a través de Convenios y Acuerdos de Colaboración, en los que nos vinculamos en diferentes proyectos con Instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, además de tener representaciones en diversos Consejos y Comisiones Técnicas de Organismos Públicos y Privados.

conectamos talento y conocimiento

 

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X