regresar a noticias

Reciben reconocimiento estatal equipos ganadores del Maratón Ideósfera

Participaron 103 emprendedores, 59 mentores y 5 startups

Imagen y Comunicación - Parque de Innovación De La Salle

marzo, 2019

Con una ceremonia en Poliforum León, el pasado 20 de marzo a las 09:00h se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos para quienes participaron en los programas de emprendimiento de alto impacto durante 2018 y lo que va de 2019, entre los que se encontraban los integrantes de los equipos ganadores del Maratón Ideósfera 2018.

Esta entrega surge a raíz de los programas de fomento al emprendimiento que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato implementa anualmente, con el objetivo de crear y acelerar Startups de alto impacto, además de impulsar emprendedores con ideas de negocio que comercialicen productos y servicios de alto valor agregado en un entorno global, detonando así empleos mejor pagados.

Para comenzar este evento, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato, agradeció la asistencia de los presentes: autoridades municipales y estatales así como emprendedores y representantes de los Parques Tecnológicos y de Innovación del Estado, Universidades e incubadoras. En su discurso de apertura, enfatizó la importancia de seguir apoyando a los emprendedores, quienes con sus proyectos innovadores no solo fortalecen a Guanajuato, sino que también promueven la satisfacción de necesidades de sus habitantes, creando así un entorno favorable para vivir.

En la misma línea, el presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, comentó que las ideas de los jóvenes emprendedores actualmente están transformando a Guanajuato en un estado innovador, por lo que instó a los presentes a continuar preparándose y trabajando colaborativamente.

A la entrega de reconocimientos también asistieron; Antonio Vega Corona, subsecretario para el Fomento de la Innovación Ciencia y Tecnología de la SICES; Antonio Reus Montaño, Presidente del Consejo de Ecosistema de Innovación; Irving Rivera, CEO de Solena; Jaime Eduardo Sánchez de la empresa Swup; Gabriela del Carmen Echeverría González, Regidora del H. Ayuntamiento; Ana María Carpio Mendoza, Regidora del H. Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Innovación; Ana María Esquivel Arrona, Regidora del H. Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Educación; Fernando De La Vega Araiza, Director de la Cámara Nacional de Vestido delegación Guanajuato; Diego Alfredo Anda Mesa, Director general de Mipyme Digital y Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y Alejandro Gómez Barbosa, Director Ejecutivo de NOVAERA.

En total se reconocieron a:

• 100 emprendedores de alto impacto participantes en los programas de incubación de Startup México, Ingenio Guanajuato, Agrobioteg, Ibero, Universidad de la Salle Bajío y Tecnológico de Monterrey.
• 30 mentores y proyectos de emprendimiento de alto impacto que forman parte de los gimnasios de emprendimiento PRACTICUM en las instituciones de educación superior del estado.
• 5 Startups aceleradas en Silicon Valley

Los equipos del Maratón Ideósfera acreedores a su Reconocimiento fueron:

Producción y Consumo Responsable = Proyecto: “Loopet”
Integrantes:
Laura Luz Sánchez Martínez
Isidro Gutiérrez Francia
Fernando Tamayo Gutiérrez
Takeyuki Nakamura Sakai

Educación de Calidad = Proyecto: “Insignare”
Integrantes:
Eben Ezer Bucio Vidales
Karla Paola Cervera Aviña
Héctor García Hernández
Claudia Denys Campos Solís

Salud y Bienestar = “Rei Lavo”
Integrantes:
Daniel Domínguez Alcalá
Jesús Almanza Aranda
José Francisco Lara Cárdenas
Lázaro Guevara Rentería

Hambre Cero = “Hagamos que importe 1 bledo”
Integrantes:
Ulises Alejandro Carreón Ante
Alexis S. León Gómez
José Joaquín Pérez Morales
Yojan Misael Mejía González
Mauricio Orozco Ponce
Rogelio García Solís

Ciudades y Comunidades Sostenibles = “Choza”
Integrantes:
Humberto Olmos Mares
Jesús Reyes Chávez
Antonio de Jesús Ortíz
Jesús Eduardo Calvillo García

El Parque de Innovación De La Salle extiende una felicitación a los galardonados y a todos los emprendedores, además de invitarles a continuar trabajando para materializar sus proyectos de negocio con el fin de proponer soluciones innovadoras en pro de la calidad de vida de las personas.

 

 

Próximos eventos

abril, 2019

14mar12:00 pm14abr4:00 pmGaming Cashflow(marzo 14) 12:00 pm - (abril 14) 4:00 pm

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X