regresar a noticias

Colaboramos con NOVAERA en las universidades tecnológicas

Impartimos talleres de dinamización para detonar la creatividad en los alumnos.

marzo, 2020

En respuesta a la necesidad de NOVAERA (el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Estado de Guanajuato) para llevar herramientas de creatividad a los jóvenes de las universidades tecnológicas del Estado, el Parque de Innovación De La Salle se encuentra actualmente colaborando con un evento dinamizador de ideación basado en la metodología Design Thinking, como parte del programa Practicum, Gimnasio de Emprendedores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento.

Practicum es el programa de emprendimiento e innovación del estado de Guanajuato, iniciativa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior; está dirigido a emprendedores estudiantes, docentes e investigadores de las universidades públicas del Estado.

Cada semana, el equipo del Parque de Innovación se traslada a 1 o 2 universidades tecnológicas en el Estado, para realizar el evento de dinamización con alumnos de diferentes áreas de estudio. Las sesiones, cuya duración es de 2 horas en promedio, están diseñadas para que aprendan y apliquen técnicas de ideación, las cuales les permitirán detonar su creatividad y aumentar el potencial para generar nuevas ideas dentro de sus propias disciplinas académicas. Las sesiones iniciaron el 18 de febrero de este año y finalizan el próximo 23 de marzo.

De esta manera, al formar parte de la Red de Novaera, el Parque de Innovación De La Salle se suma a los esfuerzos del Estado para fomentar una cultura de colaboración, emprendimiento e innovación, con el fin de incrementar la base de emprendedores potenciales de las universidades públicas en Guanajuato.

 

 

Próximos eventos

mayo, 2020

14may6:00 pm7:00 pmWebinar: Habilidades Básicas en Inteligencia Emocional6:00 pm - 7:00 pm

21may6:00 pm7:00 pmWebinar: El comportamiento del consumidor después de la pandemia6:00 pm - 7:00 pm

28may6:00 pm7:00 pmWebinar: Internet en tu Modelo de Negocio6:00 pm - 7:00 pm

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X