regresar a noticias

Impartimos talleres para niños en varios polígonos en desarrollo

Serán sede los Centros de Impulso Social y Bibliotecas Municipales.

marzo, 2019

El Parque de Innovación De La Salle, en su búsqueda para compartir actividades que fomenten la imaginación y la creatividad, impartirá una serie de Talleres de “Creatividad Narrativa con LEGO®” en los polígonos de desarrollo, en coordinación con el Gobierno del Municipio de León.

Con una duración de 120 minutos, cada dinámica está enfocada a niños y estimula el aprendizaje por medio del juego utilizando la metodología LEGO® Serious Play: Una técnica que mejora la resolución de problemas en grupo mediante el uso de habilidades visuales, auditivas y cinestésicas, permitiendo la integración, concentración, fortalecimiento de la comunicación, creatividad e imaginación de los participantes.

Parque de Innovación De La Salle

El taller inaugural se realizó en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta en la colonia Las Joyas el pasado 22 de febrero, a la cual asistieron 40 niños entre los 7 y 12 años de edad y con quienes se trabajó específicamente en el desarrollo de sus habilidades de comunicación narrativa e imaginación. Así mismo, el segundo evento programado con la misma dinámica se llevó a cabo el pasado 28 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal Ignacio García Téllez, con una asistencia de 33 niños de entre 7 y 12 años de edad.

Cabe mencionar que los talleres tendrán lugar durante todo el año, en las instalaciones de los Centros de Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral, así como en Bibliotecas Municipales.

A través de esta metodología enfocada al sector infantil, el Parque de Innovación busca promover el fortalecimiento de habilidades desde temprana edad, con el fin de generar agentes de cambio que puedan beneficiar a la sociedad en el sector en que se desenvuelvan.

 

Próximos eventos

octubre, 2019

Maratón Ideósfera 2019 (evento final)Maratón Ideósfera 2019Todo el año (2019)

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X